Reminiscencia de una Visión Ciega

– A mi querido amigo lobos:
por la locura que nos juntó antes que la anomia.

Esta mañana abrí los ojos, pero no estoy segura de haberlo hecho por completo. No hay luz, no hay claridad. Sigo en la marisma. No hay nada. Ni un solo recuerdo. ¡Qué te pasa! Claro que sé quién soy… una chica. Una chica llamada Adriana. Una chica llamada Adriana, con 25, ¡no!, 26 años de edad. Una chica llamada Adriana, con 26 años de edad, que… recuerda…na-da. Pero la nada es total y yo sí recuerdo cosas, muy escuetas y con pronombres personales remplazando a los sujetos en cada oración. Pero qué más da. Es normal: solemos olvidar cosas, y nadie se ha quejado de olvidar o de que yo lo olvide, nadie ha detenido a la máquina por eso, a nadie le importa.

A nadie, pero a mí sí. Como si mi cabeza no hiciera conexión con mi lengua, estoy perdiendo el lenguaje. O eso noté cuando al abrir mis ojos me di cuenta de que seguían cerrados y quise cuestionarme “¿qué…?” Algo que no pude si quiera terminar de pronunciar. ¿Qué quería decir? No recuerdo. Las respuestas ya no llegan a mí porque mi cabeza ya no sabe formular preguntas, ni recuerdos. Como si olvidara toda regla y cortara las letras. No hay imágenes, ni oraciones, ni interrogaciones, ni palabras nuevas o viejas.

Pero hay una que se me clavó esta mañana, cuando abrí los ojos y al sentir que no los había abierto, tuve miedo y lloré. Y al seguir el rastro de mis lágrimas desde filo de la almohada hasta la cara, encontré “ojos”. Creo que los “ojos” son el órgano para ver mediante la luz. Pero si no veo. Ni hay luz, ni percepción de nada. Entonces hoy al despertar ¿qué-a-brí? ¿Des? ¿perté?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s