Profundos ojos cerrados

Creer, a veces es todo lo que se necesita para estar vivo. Es lucidez, la liga que mantiene unido a nuestro cuerpo, los más dulces sentimientos y los horrores cotidianos; un himen que guarda la integridad de nuestra alma.

Pero yo estoy dejando de creer. Y sé que algo se está separando dentro de mí, porque siento cómo una membrana se desgarra y empieza a flotar sobre mi cuerpo. Como si separaran la clara de un huevo y sólo dejaran la podredumbre.

Veo escurrir las chalazas desde las alturas y un hoyo profundo que aguarda bajo mis pies. La vacuidad invade mi memoria y me eleva sobre el abismo, como si abandonar el cuarto de los recuerdos me volviera etérea.

Ahora todo es especulativo. Tú. Yo. Nuestra historia.

Las veces que caminamos juntos bajo la lluvia y nos besamos. Mi comida favorita. El abrazo de mi madre. La canción con la que noche a noche me arrullaba mi padre. Los partidos de ajedrez con mi hermano. El faro que destellaba nuestra casa en el mar. Todo está cubierto por heno, en tinieblas.

No hay rostros, ni sentimientos. No hay escenarios, ni naturaleza. No hay deseos, ni movimiento. No hay tiempo.

Los cuerpos son vapor que se ondea entre el sosiego de las sombras. En el silencio. En las fauces de un León de melena negra que es devorado por hienas entre cantos gregorianos.

Las mismas hienas que cada noche invadían la sala de mi casa y de las que me escondía, a veces bajo la cama, otras encerrada en el baño o en la esquina del closet.

Pensé que me había librado de ellas en cuanto dejé de escuchar sus risas estruendosas como sirenas de ambulancia. Pero me alcanzaron y ahora sé que soy suya, mi voz, mi cuerpo, mis recuerdos, mi vida es su tributo.

Porque desde el momento en que su lágrima derramó tierra, devoraron lo último que me quedaba: la esperanza. Dejé de creer y la oscuridad eterna enterró mis ojos.

Responder

